Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El consejero de Empleo reitera su compromiso sobre Delphi

  • IU exige una auditoría de los cursos de formación a los ex trabajadores de la factoría

El consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, reiteró ayer el compromiso suyo y de la Administración andaluza con la plantilla de la antigua factoría de Delphi y mostró su repulsa por la agresión sufrida esta misma semana por un sindicalista de la UGT a manos de un ex operario de la factoría puertorrealeña.

En Alcalá de los Gazules, Fernández pidió ayer calma a todas las partes involucradas y aseguró que la Junta ha abordado desde el primer momento "con un diseño certero" este problema laboral. El consejero de Empleo lamentó que tras el despido de la plantilla de Delphi "hay permanentemente, desde el primer día, algunos que tienen otros intereses y que prefieren presentar este asunto como conflictivo".

Por su parte, el parlamentario de Izquierda Unida (IU) por Cádiz, Ignacio García, exigió ayer la realización de una auditoría sobre los cursos de formación que la Consejería de Empleo está ofreciendo a los ex trabajadores de Delphi. García ha advertido de la posibilidad de que los 35 millones de euros que la Administración autonómica va a invertir en este proceso estén sido utilizados "con fines partidistas" y sólo con el objetivo de "comprar la paz social" y "desmovilizar" a los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios