Provincia de Cádiz

Una concentración para exigir el pago de la nómina de diciembre

  • La falta de liquidez en el Consistorio ya provocó el corte de suministro electrico

Responsables de las secciones sindicales de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) y de los Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Ayuntamiento de Barbate acordaron ayer convocar a los empleados municipales ante las puertas del Consistorio dado que hasta la tarde de ayer no se había abonado la nómina correspondiente al mes de diciembre.

Según apuntó el delegado de Personal de UGT en el Consistorio, José Ramón Torres, "el motivo de estas concentraciones se produce en defensa de nuestro salario, que en la fecha en la que estamos no se ha procedido a cobrar la nómina de diciembre, por lo que nos vemos obligados a comenzar unas movilizaciones que comenzarán con unas concentraciones de media hora de todos los trabajadores municipales ante las puertas del Ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, que no quiso responder a este anuncio de movilización, apuntó que se necesita para pagar esta nómina un montante de 570.000 euros, que se suman a una cantidad similar que sirvió para pagar la paga extra de diciembre. Quirós espera abonar este montante en la jornada de hoy.

La falta de liquidez en el Consistorio ya provocó el corte del suministro eléctrico a varias dependencias municipales como la Casa de la Cultura o el salón multiusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios