El Puerto

Las comparsas portuenses están listas para la gran batalla de coplas

  • Tanto la agrupación de 'Los Majaras' como la de José Manuel Carrero realizaron ayer sus ensayos abiertos al público

Este 2017 apunta a ser un año muy importante para el Carnaval portuense, no sólo porque la fiesta en la ciudad se adapta a los nuevos tiempos habiendo un concurso igualitario con Coquineras y Coquineros, en vez de la eliminación de este certamen como ha pasado en Cádiz. Tampoco porque el jurado del COAC de El Puerto sea más justo ya que se eliminarán de su composición personas que hayan salido en algunas agrupaciones.

Sino porque este año, además de contar con un pregonero portuense de la talla de Antonio Rico Segura, 'Pedro de Los Majaras' en el Carnaval de Cádiz, las agrupaciones de la ciudad van a darlo todo para defender en el COAC gaditano el Carnaval de El Puerto como en los viejos tiempos. Prueba de ello se pudo ver durante el día de ayer, en el que las comparsas portuenses realizaban sus ensayos generales y entonaban algunos de los acordes y las letras que presentarán este año en el Gran Teatro Falla.

Por un lado, vuelve a Cádiz la comparsa de 'Los Majaras'. Tras su despedida con 'Donde candela hubo' en 2015 y su vuelta a los escenarios el año pasado en el COAC portuense con la comparsa 'Los de la Calita', este año competirán con una nueva agrupación en el que lo nuevo y lo añejo se funden para formar 'El ojo de Cai'. Esta comparsa cuenta con la letra de Luis Galán, la música de Vicente Esquerdo y por supuesto la inigualable dirección de 'Pedro de Los Majaras'.

En la otra punta de la ciudad, en la barriada de Las Nieves, se vivió una experiencia inolvidable. Los mismos vecinos que comparten su día a día en esta humilde barriada de El Puerto han compuesto una comparsa que cuenta con la letra y la música de José Manuel Carrero 'El Lolo', que tras varios años sin salir en Carnaval, vuelve con una agrupación completamente nueva que lleva por título 'El penal de los vencidos'. Cabe destacar que este ensayo general fue un guiño a los vecinos de toda la barriada, ya que durante sus meses de ensayos, las letras han sonado por todas las calles de Las Nieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios