Olvera

Todos los colegios del pueblo participan en los actos por el Día de la Paz

  • La consejera de Educación participó en el acto, que se materializó en una 'performance'

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, participó el miércoles en los actos desarrollados por la comunidad educativa de Olvera, con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, donde afirmó que este municipio es "un gran ejemplo" por su compromiso en promover la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad y la justicia social y que además todos sus centros forman parte de la Red Andaluza: 'Escuela: Espacio de Paz'.

En el acto, que se celebra desde hace cinco años, participaron todos los centros educativos del municipio de Olvera: los colegios 'Miguel de Cervantes', 'San José de Calasanz', los institutos 'Sierra de Lijar', 'Zaframagón', el CEPER 'Pueblos Blancos', la Residencia Escolar 'Nuestra Señora de los Remedios' y el centro de Infantil 'Gloria Fuertes'. Este año, el proyecto tiene como objetivo la puesta en valor del trabajo de las Ongs. Así, la 'perfomance' se dividió en cuatro grandes grupos de esta organizaciones y a través de ellos el alumnado fue narrando con cante, baile o representaciones teatrales la labor que realizan estas organizaciones.

Más de 2.300 colegios e institutos desarrollan este curso 2017/18 medidas y actuaciones en seis ámbitos: mejora desde la gestión y la organización del centro; valores, actitudes y hábitos para la promoción de la convivencia positiva; prevención de situaciones de riesgo; realización de una intervención educadora ante las dificultades y los conflictos; cómo hacer para restaurar o reparar daños y medidas de implicación y participación. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 53.700 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Asimismo, la Red Andaluza 'Escuela: Espacio de Paz' promueve el desarrollo de las competencias básicas y, de forma muy específica, la competencia de autonomía personal, social y ciudadana, la lingüística, la emocional y, además la mejora del clima y la convivencia de los centros educativos.

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