Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El centro de fomento empresarial estará listo en junio de 2009

  • La Cámara de Comercio de Cádiz llevó a cabo el acto de colocación de la bandera en el edificio Cecrea cuyo objetivo es regenerar el tejido económico de la Villa

La Cámara de Comercio de Cádiz llevó a cabo en la mañana de ayer, el acto de colocación de bandera en el nuevo centro de fomento empresarial que actualmente construye en el municipio. Es un nuevo paso más del Centro de Creación, Desarrollo y Consolidación de Empresas (Cecrea), que se encuentra ubicado en el polígono IV-A, en la avenida José Saramago, y que tiene previsto su culminación el próximo mes de junio de 2009.

A este evento, acudió el presidente de la Cámara de Comercio gaditana Ángel Juan Pascual, el director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Jesús Candil y la teniente de alcalde delegada de Comercio Rosa Rodríguez. Tanto la Administración central como la local se encuentran implicadas en el impulso de esta iniciativa. La primera de ellas financiando el proyecto en base al Plan de Reindustrialización de la Bahía, y la segunda con la cesión de los terrenos para el centro. Igualmente, estuvieron presentes la diputada Ana María Chacón y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mosquera, además de varios miembros de la Corporación municipal de Puerto Real.

En el transcurso del evento, el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz destacó "la sensibilidad" mostrada tanto por el Ministerio como por el Consistorio de la Villa para involucrarse en esta instalación y señaló que "con Cecrea pretendemos incidir en la viabilidad de regenerar el tejido económico en base a nuevos factores de competitividad, algo de lo que esta muy necesitada nuestra Bahía".

Por otro lado, también incidió en la labor que desarrolla la Cámara de Comercio en cuanto al fomento empresarial, sobre la que apostilló que fue pionera en tener viveros de empresas y es la provincia que más centros de empresas activos tienen en España, "constituyendo un modelo para las cámaras de otras provincias".

Por su parte, Jesús Candil, refrendó la apuesta ministerial en este proyecto, del que dijo que "esperamos que este centro se convierta en un punto de referencia y apoyo para las empresas y los emprendedores de la Bahía". Asimismo, ahondó en el "importante esfuerzo" que desde el Gobierno central se esta llevando en base al citado plan de Reindustrialización de la Bahía. Al tiempo que mostró su satisfacción por los proyectos presentados para el presente ejercicio por lo que agradeció la labor efectuada por parte de los agentes sociales, empresariales y diferentes administraciones.

Así, significó que en 2008 se presentaron 77 proyectos con una inversión asociada de 319 millones de euros que repercutirán en la generación de unos 500 puestos de trabajo. A ello, agregó que hasta el próximo 10 de diciembre se encuentra abierto el plazo de la convocatoria para el 2009 en la que se espera que los proyectos aumenten en un 16%.

Por último, todos los presentes, realizaron un recorrido por las obras del nuevo edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios