Puerto Real

El centro de la ciudad se cerrará hoy al tráfico para celebrar el 'Día sin coche'

Hoy se celebra en Puerto Real el 'Día sin coche' y de 8:00 a 20:00 horas permanecerán cerradas al tráfico rodado gran parte de las calles del centro. En concreto: Soledad (desde Real a Amargura), Nueva (desde Real a Ribera del Muelle), Vaqueros (desde Real a Ribera del Muelle), La Palma (desde Real a Amargura) y Cruz Verde (desde Real a Carretas). A los vehículos que necesitan realizar labores de carga y descarga en el Mercado de Abastos se les permitirá circular de Amargura a Soledad y salir por Factoría de Matagorda. Se podrá circular sin problemas en las calles Real, Ribera del Muelle y Ancha.

Esta prohibición de circular por la zona centro permitirá el desarrollo de múltiples actividades, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, para festejar la Semana Europea de la Movilidad. Se ha programado la denominada 'Marcha animada por la movilidad', una carrera en la que los participantes podrán ir disfrazados y que partirá desde la Plaza de Jesús. También se celebrará la 'Movida bailona', siguiendo la coreografía marcada por laaAcademia de baile de Saray Huertas, y habrá talleres varios en distintos emplazamientos.

La Asociación Las Canteras y Fegadi organizarán la actividad 'Ponte en mi lugar', en la que se podrá comprobar en primera persona las dificultades y obstáculos que encuentran en la ciudad las personas con algún tipo de discapacidad, niños y ancianos. Se completará la cita con una jornada de juegos tradicionales en la calle, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios