Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El pueblo celebra hoy la romería de su Patrona María del Socorro

  • La imagen será trasladada desde la parroquia hasta la ermita de Las Lagunetas

Para honrar a su Patrona, el pueblo de Benalup-Casas Viejas celebra desde bien temprano la popular romería de Las Lagunetas a donde será trasladada María Santísima del Socorro.

Para la ocho de la mañana desde la parroquia que lleva el nombre de la patrona se iniciarán los actos religiosos y festivos con la partida de carretas y salida de la Imagen de Ntra. Señora del Socorro acompañada por caballistas y romeros hacia Las Lagunetas entre cantes tradicionales, y despedida por la Banda Municipal de Música de Benalup-Casas Viejas.

Desde el pueblo de Benalup por carreteras, caminos y veredas la Virgen, carretas y romeros se dirigirán hacía el núcleo rural de Las Lagunetas, que dista del casco urbano unos 8 kilómetros.

Durante el camino se celebrará el concurso Peña la Montura Vaquera, al mejor romero y romera; igualmente al mejor jinete ataviado, pareja ataviada, amazona y caballo (premio del camino) en categoría infantil y adulto.

A mitad de camino se efectuará una parada para tomar un desayuno popular en el cruce del pantano, para luego retomar el camino y poco antes de llegar a Las Lagunetas, parar a la altura del Camping El Celemín para tomar un refrigerio a base de refrescos y copa de vino por gentileza de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

Sobre las una de la tarde está prevista la llegada a la ermita de Las Lagunetas, donde se ha programado el recibimiento de la Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios