Chiclana

Un pleno de carácter extraordinario tratará mañana sobre el Plan General de Ordenación

El Ayuntamiento acogerá mañana, a partir de las 9:00 horas, un pleno extraordinario solicitado por el PP y en que se tratará diversos temas relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento que entró en vigor a finales del pasado diciembre tras su aprobación definitiva.

Esta convocatoria plenaria se llevará a cabo tras pedirlo nuevamente los populares al poseer un cuarto de concejales de la Corporación municipal, el número de escaños municipales necesario para que se celebre la reseñada sesión plenaria en la que se prevé un largo debate sobre distintos aspectos del Plan General.

En concreto, los populares plantearán en el pleno a que desde el Ayuntamiento de Chiclana se inste a la Junta de Andalucía a a levantar las suspensiones existentes en el Plan General de Ordenación Urbana y a colaborar en el proceso de regularización de Chiclana, así como adoptar acuerdo sobre la creación de una Auditoría de Gestión en la Delegación Municipal de Urbanismo.

No obstante, estas peticiones del Partido Popular deberán ser respaldadas por otros grupos de la Corporación municipal y obtener la mayoría para que salgan adelante.

El Gobierno municipal (PSO-Ganemos) recuerda que el pasado mes de febrero los siete concejales populares ya solicitaron la convocatoria extraordinaria de un pleno para abordar la situación urbanística y el Plan General de Chiclana. "Sin embargo, apenas tres días antes de que se celebrara, los mismos ediles pidieron al alcalde que se suspendiera la convocatoria prevista para el jueves 23 de febrero, sin motivo alguno", apostilla.

En este sentido, El Gobierno municipal espera que desde el PP "no sigan con su actitud de llamar la atención y crear polémica de un asunto como el Plan General, en el que todos los grupos políticos debemos trabajar conjuntamente en beneficio de los chiclaneros. Así, tras cambiar de opinión tres días antes de la celebración del pleno extraordinario del mes pasado, confiamos en que esta vez no haya un nuevo cambio de rumbo y se pueda hablar de un asunto muy importante para el futuro de Chiclana como es el Plan General".

Por su lado, los populares ya han expresado su intención de que el Gobierno andaluz apoye el proceso de regularización y ayude a las 13.000 familias del extrarradio para que puedan tener acceso a los servicios básicos (agua potable y alcantarillado).

En esta línea, el PP ha venido denunciando la falta de implicación de otras administraciones en la regularización de las antiguas Áreas de Gestión Básica (AGB) y considera que si se quiere desarrollar es fundamental tener unos costes asumibles por las personas afectadas y la implicación de la Junta de Andalucía en la financiación.

Además, exigirá que la Junta solventar los problemas "de las dos terceras partes del PGOU para levantar la suspensión y que se pueda desarrollar Chiclana", según aseguró el portavoz popular, Andrés, extremo que negó la delegada municipal de Urbanismo, Ana González (PSOE), calificando esas afirmaciones de "falsas" e irresponsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios