Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los bomberos de Benalup actuaron sólo en 69 ocasiones durante 2011

  • Los 20 parques de la provincia de Cádiz registraron un total de 10.648 actuaciones · A la Diputación le cuesta mantenerlo más de un millón de euros al año

Inaugurado en enero de 2011, el parque de Bomberos de Benalup ha venido siempre rodeado de polémica. Y un año y medio después de su nacimiento ya se calibra su cierre, a pesar de que ni la Diputación ni el Consorcio ni lo niegan ni lo reconocen.

Han sido los sindicatos los que han alertado de que entre los planes del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Fernando García, podía estar la eliminación del parque de Benalup y así darle un bocado al presupuesto del Cuerpo y cumplir con el plan de austeridad que le viene dictado desde la propia Diputación Provincial.

Pero ayer ni Fernando García ni nadie del Partido Popular en la Diputación fueron capaces de apagar ese temor de los bomberos, ni en un sentido ni en otro.

Los propios bomberos son conocedores de que los 16 compañeros de Benalup protagonizaron en 2011 tan sólo 69 actuaciones, cifra que representa un tímido 0,64% de las 10.648 que se registraron en total en la veintena de parques existentes ahora mismo en la provincia de Cádiz pertenecientes al Consorcio.

Este centro le costó al consorcio 1.100.000 euros y a la Diputación, al ser Benalup una población de menos de 20.000 habitantes, le supone su mantenimiento 1.025.000 euros al año.

Tanta fue la polémica que rodeó este proyecto, ahora puesto en duda, que hubo un sector más crítico que mantenía que Benalup no era el lugar más adecuado para levantar un nuevo parque dada la cercanía del de Medina, a tan sólo 10 minutos por carretera. Como opción se barajaron dos posibilidades, o bien levantar ese nuevo parque en la zona centro de la Sierra o incluso en alguna pedanía de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios