Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La izada de banderas marca el inicio de la Feria de la Primavera

  • La mujer, como cada jueves desde hace varios años, disfrutó de su día con varias actividades, entre ellas el homenaje que recibió la roteña Regla Neto

El tradicional acto de izada de banderas en el recinto ferial fue el encargado, como cada año, de dar por inaugurada de forma oficial la Feria de Primavera 2008.

El buen tiempo, a pesar del viento de poniente que soplaba en la noche del miércoles, continúa y los roteños disfrutan de su primer día de Feria oficial coincidiendo con la festividad del 1 de mayo.

Una jornada en la que la localidad roteña se dividió y aprovechó tanto el día de playa, dada las buenas temperaturas, y el primer día de la Feria de la Primavera. Los más feriantes se fueron directamente para el Real donde la mujer, como cada jueves desde hace varios años, disfruta de su día con actividades organizadas expresamente para ellas.

Luciendo el típico traje de flamenca y aprovechando la brisita del poniente, el recinto ferial fue llenándose de ciudadanos que no dudaron en aprovechar el día festivo.

Desde mediodía, coincidiendo con el acto de izada de banderas, fueron muchas las personas que llenaron el Real participando de forma activa de la fiesta más popular y que mejor acogida encuentra entre los roteños. Escuchando el himno de España y con la izada de las banderas de Rota, Andalucía, España y Europa ante la presencia de la Corporación municipal, autoridades militares y civiles y más de un centenar de ciudadanos, el acto proseguía con el tradicional paseillo hasta la Escuela Municipal de Hípica donde en estos cuatro días se llevará a cabo el Concurso Morfofuncional de Caballos, Equivir Villa de Rota que este año conoce su XIV edición.

Posteriormente, y con un Real mucho más animado por momento, desde la Delegación municipal de Fiestas se ofrecía a la ciudadanía roteña una recepción a las puertas del pabellón municipal donde se concentraron muchos más ciudadanos dispuestos a prolongar el primer día de Feria acompañado de buen vino y de las tradicionales sevillanas.

Cada caseta iba tomando su ambiente propio y llenándose de grupo de amigos que disfrutaron del ambiente familiar que se respira en esta Feria.

Fue en el día de ayer cuando la roteña Regla Neto, presidenta de la Peña El Jarro, recibió el homenaje del Ayuntamiento por su entrega a esta fiesta y por ser una mujer comprometida con las costumbres de su pueblo.

Un acto que se desarrolló en el pabellón municipal que a esa hora estaba a rebosar de mujeres que disfrutaron de la merienda que se ofrecía por gentileza de la delegación de Fiestas.

Para la jornada de hoy viernes, los actos se reanudarán casi a primera hora de la mañana y es que a las diez comenzará el concurso Morfológico del Grupo A de caballos pura raza española.

Por la tarde, se desarrollará el concurso de Funcionalidad y paralelamente se iniciarán los concursos de sevillanas y las actuaciones de las orquestas en cada caseta, que sin duda, animan y dan un ambiente que desde primera hora del día se fue entonando a pesar de que hoy, muchos roteños tienen que reanudar su jornada laboral a pesar de la resaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios