Sanlúcar

Los autobuses estrenan una 'app' de móviles para los usuarios

  • El servicio público de transporte urbano permitirá, además, cargar los bonobuses en los propios vehículos a partir del jueves 12

El Ayuntamiento y Tussa, la empresa mixta de los autobuses urbanos, presentaron ayer "las nuevas iniciativas tecnológicas que contribuirán a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", según destacó el concejal delegado de Movilidad, Félix Sabio .

Entre las novedades figura una 'app' para móviles -BusApp Sanlúcar-, en principio sólo para el sistema Android, que "permitirá al usuario estar informado en tiempo real, por ejemplo, de la parada más próxima a su ubicación a través de GPS, el tiempo que tarda el autobús en llegar a la parada donde está el usuario y el horario de las líneas". Como "complemento" de la nueva 'app' se ha actualizado la página web de la empresa, cuya dirección es www.tussa.es, donde se puede consultar toda la información de interés para los usuarios.

Por otro lado, los dos últimos autobuses que se han incorporado al servicio estrenan el sistema HTC, consistente en unas pantallas que informan a los viajeros de la próxima parada, el tiempo que queda de trayecto y demás datos sobre los desplazamientos.

Además, a partir del próximo jueves se pondrá en marcha una de las prestaciones "más esperadas por muchos usuarios", a saber, la posibilidad de cargar los bonobuses en los propios autobuses. Así, los usuarios "podrán recargar sus tarjetas tanto en la taquilla como en los autobuses, con lo que se atiende una prioridad de los clientes, que de este modo repondrán sus tarjetas de forma rápida y cómoda". Tendrán la opción de hacerlo todos los días, incluso los sábados y festivos, en el horario de funcionamiento de las líneas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios