Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Más atascos en el puente de agosto

  • El peaje de la autopista origina caravanas de hasta 13 kilómetros en sentido Cádiz

Los principales accesos por carretera a las costas gaditanas, así como la entrada y salida de la capital, registraron ayer largas colas como consecuencia de la masiva afluencia de veraneantes.

Así, la autopista AP-4, que une las capitales de provincia de Sevilla y Cádiz, registró en el mediodía de ayer retenciones de hasta 23 kilómetros en ambos sentidos en el peaje ubicado en la localidad sevillana de Las Cabezas. Según informaron a Europa Press fuentes de Gestión de Tráfico de Andalucía, de este total, se registraron 13 kilómetros en sentido Cádiz y otros diez en sentido Sevilla debido al regreso de las playas. Hay que recordar que ayer viernes se puso en marcha la Operación Especial 15 de agosto y, en las carreteras gaditanas, fueron miles los vehículos que llegaban a sus destinos vacacionales o que, por contra, regresaban al finalizar su periodo de descanso.

Asimismo, en la A-4 se registraron hasta siete kilómetros de retenciones en el Cruce de Tres Caminos, intersección que une las poblaciones de Cádiz, Puerto Real y Chiclana.

Precisamente, en esta unión de la autovía de Puerto Real, su unión con el nudo de Tres Caminos y el enlace con la A-48 en sentido Chiclana y las playas de esta localidad se produjeron ayer, de nuevo, grandes retenciones.

De hecho, Tráfico volvió a colocar conos habilitando tres carriles en dirección Cádiz (desde Chiclana y las playas de Conil) y dejando tan sólo uno para quienes accedían a la ciudad chiclanera.

En total, Tráfico ya anunció que para este puente, se esperaba la llegada de hasta 140.000 vehículos que transitarán por las carreteras de la provincia hasta mañana domingo. Por ello, se ha movilizado un dispositivo de 170 agentes que estarán presentes en los principales puntos conflictivos de estos trazados.

Por su parte, en la autovía A-49 se registró un kilómetro de retenciones en sentido Huelva debido a una accidente a la altura de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. En la provincia de Málaga, se registraron hasta nueve kilómetros de retenciones en la autovía A-45 sentido Málaga a la altura de Antequera. Además, en la provincia de Granada, en la carretera N-340 se registraron cinco kilómetros de retenciones en Almuñécar, sentido Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios