Los aparcamientos de motos se regularán a petición de los barrios

  • Los estacionamientos para bicicletas en el centro dependerán de las obras de peatonalización

El problema de la falta de aparcamientos para coches que padece la ciudad, principalmente en las zonas comerciales, podría solventarse de muchas maneras: más bolsas de aparcamiento, más y mejor transporte público... Pero mientras estas opciones resultan demasiado caras para como está actualmente la economía municipal, el Ayuntamiento aprobó recientemente en pleno una medida para al menos paliar este problema y ganar algunas plazas de aparcamiento: la regulación de las zonas donde estacionan las motos y bicicletas. La idea es evitar que las motos aparquen a sus anchas, pues en muchas ocasiones, un solo ciclomotor ocupa el sitio que podría emplear un turismo.

El equipo de Gobierno ya lleva un tiempo estudiando la problemática, en función de las demandas vecinales de los barrios y, de hecho, ya ha creado varios aparcamientos exclusivos para motocicletas en tres puntos de la ciudad: plaza del Polvorista, calle Valdés (a la altura de los Toreros) y calle Larga (junto a la plaza Peral). Son pequeñas áreas valladas en las que caben una decena de motos. Sin embargo, el Gobierno local, a través del área de Mantenimiento Urbano, apunta que ahora mismo no hay más demandas vecinales, por lo que la futura instalación de nuevos espacios para vehículos de dos ruedas está en suspenso. La propuesta aprobada en pleno, presentada por IU, a través de su concejal Julio Acale, también contempla la regulación de los aparcamientos para bicicletas. Sin embargo, como apunta Acale, "lo fundamental ahora son las motos, pues son las que causan un problema actualmente y hay muchas más que bicicletas". Pero el equipo de Gobierno ya ha señalado que la instalación de estos aparcamientos será coordinada con las obras del proyecto Urbanismo Comercial, que en los próximos meses se ejecutarán en las calles Luna y Misericordia. El Ayuntamiento pretende regular estos espacios en el centro histórico en un primer momento para luego extenderse por otras zonas, pero matiza que en este asunto ya no están sujetos a las demandas de los barrios.

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