Más de 300 alumnos reciben material escolar de La Caixa

  • Serán los servicios sociales quienes entregarán los lotes a familias de la Villa con pocos recursos

Romero y Llerena en la presentación de la campaña. Romero y Llerena en la presentación de la campaña.

Romero y Llerena en la presentación de la campaña. / A.P.R.

Poco después de que arrancase el año académico en Puerto Real, el director del área de Negocios de CaixaBank en Cádiz, Luis Llerena, y el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, presentaron la campaña "Demostraré que nada es imposible" mediante la que la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento repartirán 314 kits escolares que irán dirigidos a familias de la localidad en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En concreto, el objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar.

"Siempre hablamos que las limitaciones económicas del Ayuntamiento son muchas por lo que ayudas como esta, que ayudan que todos los escolares del municipio tengan las mismas oportunidades educativas, son muy importantes para nosotros", dijo el Alcalde durante la presentación.

Gracias a este acuerdo, se facilitará a niños entre 3 y 16 años parte del material básico escolar. La concejala de Bienestar Social, Encarna Marín, presente en el acto, apuntó que "serán los Servicios Sociales los encargados de entregarlos a sus destinatarios".

En total, en Puerto Real, se van a distribuir 314 kits: 50 para el alumnado de Infantil, 96 para Primaria y 168 para Secundaria. El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades reales de los niños durante el curso.

La Obra Social La Caixa ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 escolares en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo a una media de más de 30.000 niños cada curso escolar. "Demostraré que nada es imposible" se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente CaixaBank para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios