Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los Verdes recurren dos contratos de la Gerencia Municipal de Urbanismo

  • Los ecologistas denuncian que "no se ha respetado el principio de publicidad"

El grupo municipal de Los Verdes informó de que ha solicitado la nulidad al Ayuntamiento de las dos contrataciones realizadas recientemente por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Una medida, que según indicó la formación ecologista "presuntamente no se han respetado los principios de publicidad y méritos que exige la ley". En este sentido, el partido de la oposición explicó que ha tenido conocimiento de la contratación laboral para el citado órgano municipal de un licenciado en derecho y un arquitecto, cuyo objeto es "colaborar en los trabajos de tramitación de expedientes urbanísticos y otros, entre ellos lo relacionado con la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)", determinándose su duración hasta la aprobación definitiva del Plan General.

Sobre ello, el portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton señaló que "no tenemos constancia de que en el proceso de selección de estas personas se hayan respetado los principios constitucionales de interdicción de la arbitrariedad, igualdad, mérito y capacidad en la selección de personal". En opinión de los conservacionistas, estos principios requieren para ser efectivos, "la aplicación de otros como los de publicidad, concurrencia y objetividad, que garanticen la realización de un proceso de selección de personal objetivo y motivado".

En su argumentación, Los Verdes hicieron referencia al artículo 55 de la Ley 7/2007, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, en el que se expone que las administraciones públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente estatuto, en el que se especifica "seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen principios de publicidad de las convocatorias y de sus bases, transparencia, imparcialidad y profesionalidad e independencia de los órganos de selección".

Así, el grupo ecologista apuntó que "ni siquiera se han respetado los trámites establecidos en el Reglamento General para la Contratación temporal de los empleados y empleadas municipales del Ayuntamiento de Puerto Real".

Por otro lado, Hernández Leyton reseñó que "resulta paradójico que un Ayuntamiento que se hace llamar de izquierdas lleve a cabo este tipo de iniciativas" y se añadió que "José Antonio Barroso lleva 25 años fabricando agradecidos en Puerto Real y son estas actuaciones, y no estrategias políticas de izquierda, las que le han perpetuado en el poder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios