Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Varios colegios de la ciudad serán objeto de obras de mejora a lo largo de este verano

  • La mayor parte de estas actuaciones están contempladas en el Plan OLA de la Junta

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación obras de mejoras en distintos centros educativos de La Isla, la mayor parte de ellas, actuaciones englobadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).

Todos los centros en los que se interviene son colegios de Educación Infantil y Primaria, excepto un Instituto de Educación Secundaria, como es el Botánico, donde se van a acometer reformas en sus instalaciones.

Con una partida de 151.822,10 euros el centro Juan Diez de Solís será objeto de trabajos de mejora en su infraestructura educativa, al igual que el Cecilio Pujazón, que cuenta con una inversión algo superior, casi 265.000 euros. Mayores son los presupuestos destinados a Manuel de Falla y Casal Carrillo, con 615.048,53 y 532.399,41, respectivamente. En este último se llevarán a cabo obras para renovarlo y modernizarlo

Por otra parte, tanto en el CEIP La Ardila, con 91.000 euros asignados, como en el Arquitecto Leoz, con 52.000, se desarrollarán trabajos integrales en materia de accesibilidad. En concreto, en el Leoz se instalará un ascensor. Y en el colegio Constitución las obras se centrarán en el montaje de otro ascensor y la adaptación de los aseos para discapacitados en las dos plantas que componen el edificio principal. Además, se procederá a cimentar las pistas del centro. El presupuesto total es de 52.000 euros. Por último, el San Ignacio, con una partida de 135.000 euros, tiene adjudicado un proyecto de reforma.

Además de estas acciones contempladas en el Plan OLA, Educación adecuará la red de saneamiento del Cecilio Pujazón y adaptará un aula específica en colegio Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios