Provincia de Cádiz

Urbanismo pide a la Junta el anteproyecto de la Ronda Oeste

  • La administración autonómica se comprometió el pasado mes a remitirlo en "unos días"

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha remitido un escrito a la Delegación Provincial de Obras Públicas, dependiente de la Junta de Andalucía, solicitando a la administración autonómica que "remita a la mayor brevedad posible" el anteproyecto de la Ronda Oeste, ya que de esta actuación "dependen varios proyectos que actualmente están pendientes de este documento", según ha manifestado a este Diario el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón.

La Junta de Andalucía se había comprometido el pasado mes de abril con el Ayuntamiento de Chiclana a remitir "en cuestión de unos días" el anteproyecto de la citada vía rápida. Esta iniciativa permitiría desbloquear una actuación que se antoja fundamental para el tráfico en la localidad. Además, la remisión de este documento también posibilitaría ya al Ayuntamiento poder comenzar los trámites administrativos para proceder a la expropiación o adquisición de los terrenos que aún restan de pasar a propiedad municipal para completar el trazado de la Ronda Oeste. Se estima que el Ayuntamiento aún debe hacerse con la propiedad de los terrenos necesarios para completar unos 600 metros del recorrido.

El hecho de que el Ayuntamiento de Chiclana aún no conozca el anteproyecto de la Ronda Oeste está impidiendo el avance de varios proyectos con inversiones millonarias, entre ellos el del centro comercial y de ocio de La Longuera, donde la empresa adjudicataria, la UTE Martín Castillas-Ibervías, tiene previsto invertir entre 60 y 90 millones de euros, además de generar varios cientos de puestos de trabajo tanto durante las obras de construcción como una vez que el nuevo complejo comercial sea inaugurado. El anteproyecto es necesario para poder aprobar el Plan Especial de La Longuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios