Provincia de Cádiz

La UVA culpa a Cabaña del desgobierno

  • Los independientes de San José del Valle meditan aún suscribir una moción de censura con el PP

La Unión Vallense (UVA), formación independiente que ha gobernado en San José del Valle en coalición con el PSOE hasta hace dos semanas, ha responsabilizado directamente al secretario general de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, tanto de la ruptura del pacto en esta localidad jandeña como del desgobierno que ahora sufre el Valle, ya que su Ayuntamiento ha pasado a ser dirigido por los tres únicos concejales que tiene el PSOE.

En un comunicado, el presidente de la UVA, José Manuel Moreno Puerto, recuerda que fue González Cabaña quien impulsó hace ahora un año el pacto con el PSOE para gobernar en coalición en San José del Valle y quien a principios de este año ordenó a miembros de la ejecutiva provincial socialista que reactivaran este acuerdo tras las primeras desavenencias entre los socios.

"Todo esto ocurrió en la precampaña y casi en la campaña de las pasadas elecciones generales y andaluzas, pero después de esta cita electoral ni un dirigente del PSOE atiende nuestras llamadas, mensajes o escritos", explica con desazón Moreno Puerto. A la vista de estos hechos, el presidente de la UVA afirma con contundencia que al PSOE "le importa un pimiento" no sólo el pacto que firmaron hace un año y que ya está roto sino también el futuro de San José del Valle. "A los socialistas sólo les interesaban los votos", añade.

Mientras tanto, la militancia y la dirección de la UVA siguen deshojando la margarita de si suscriben o no una moción de censura con el PP que aparte de la Alcaldía al socialista Pedro García.

El portavoz del grupo municipal de esta formación independiente, Salvador Pérez Cebada, indicaba ayer que el posicionamiento mayoritario de la militancia es favorable a la moción de censura, aunque la decisión aún no está tomada de forma definitiva.

Este partido localista ha optado por aplazar cualquier decisión hasta, al menos, la semana que viene, teniendo en cuenta que hoy comienza la feria del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios