rota

UPyD rechaza la unidad didáctica de Memoria Histórica para escolares

  • Pide al Gobierno local que "replantee" la delegación municipal del área y esa iniciativa para "adoctrinar"

Upyd ha difundido su "disconformidad" con la unidad didáctica titulada Segunda República, Guerra Civil y represión en Rota, editada por el Ayuntamiento y el Grupo de Trabajo 'Memoria Histórica de Rota' para los centros de Secundaria que han solicitado esta opción de la Oferta Educativa Municipal.

Este partido asegura que "en ningún caso estaremos de acuerdo con que estas ediciones dirigidas por políticos o por personas con excesiva afinidad política se orienten a menores de edad en sus centros educativos". "IU debe huir de ese comportamiento dictatorial de 'educar' a los niños menores de edad, ya que eso debe recaer sobre el profesorado y los padres, estos últimos no tenidos en cuenta por parte de la Delegación Municipal de Memoria Histórica".

"Nos parece no sólo una desconfianza hacia el personal educativo o hacia el material didáctico aprobado por la Consejería de Educación, sino también una completa intromisión manipulada hacia los niños en edad escolar que recibirán en una edad complicada 'ciertas enseñanzas' totalmente sesgadas y partidistas. El adoctrinamiento a los niños no es permisible de ninguna forma", asevera.

Así las cosas, pide al Gobierno local PSOE-IU, entre otras cosas, que "replantee esta delegación municipal y esta decisión", y que "todos los padres sean informados de ese material extra y que los alumnos tengan un consentimiento explícito de sus padres para que sus hijos reciban esta educación extra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios