Provincia de Cádiz

UGT exige el cumplimiento del convenio colectivo

  • Piden una aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo con su subida salarial

Las delegadas de la Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) del personal laboral del Ayuntamiento, Clotilde de Sardi y Adelina Martín, han realizado las gestiones necesarias para que en la entidad en la que desempeñan su actividad sindical, "se cumpla el convenio firmado en el año 2006, para que se abone a todo el personal contratado, temporalmente y fijo, todos los conceptos que les corresponden".

Apuntan que "han solicitado el apoyo al resto de los sindicatos obtenido la callada por respuesta". También aseguran que han "solicitado que aquellas personas que llevan hasta 17 años con contratos de forma reiterada obtengan una estabilidad laboral, porque es algo que todo el mundo desea cuando lleva tanto tiempo trabajando en la misma empresa". Según la UGT, "hasta el momento son 29 las personas afectadas por esta situación de una u otra forma, y seguramente sean más, ya que Vejer es un pueblo que se caracteriza por el temor, notamos mucho miedo a que se tomen represalias, algo que esta vez no ocurrirá, porque como siempre la UGT sí va a estar departe del trabajador y esperamos que nuestras gestiones den sus frutos".

Desde dicho sindicato se exige "una aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que significa cuanto menos una subida salarial para ciertos puestos de trabajo, con cantidades muy por encima de la subida del 2 por ciento establecido por el gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios