Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

UGT anuncia una huelga de limpieza para Semana Santa

  • Demandan nuevos vehículos y equipo de protección para los trabajadores de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos

Los 16 trabajadores del Ayuntamiento de Barbate adscritos al departamento de limpieza, y responsables de la recogida de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), han mantenido un paro de varias horas a través de una asamblea permanente el pasado 27 de febrero, como una de las medidas de protesta por el mal estado en el que se encuentran los dos vehículos de recogida y por la falta de equipamiento de protección para desempeñar su trabajo con todas las garantías de seguridad. Faltan botas, guantes de protección, mascarillas y gorros para la cabeza, aunque esto último no es obligatorio. También han lamentado que se alquilara un camión de recogida de basura que ya no está operativo.

Según ha avanzado Manuel Merino, secretario provincial de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores FSP-UGT, anteayer amaneció la localidad con los contenedores sin recoger y se aprobó por unanimidad de los 16 empleados de este servicio un calendario de huelga que ahora será tramitado ante las distintas administraciones. Prevén parar su actividad durante la Semana Santa. Un paro que podría comenzar el Domingo de Ramos o a partir del Jueves Santo.

Un trabajador ha perdido el dedo de una mano en un contenedor soterrado

Desde esta sección sindical de UGT, que representa a estos empleados públicos, se lamentan de la falta de equipamiento para el desarrollo de su actividad laboral. Eso ha provocado, según ha denunciado Manuel Merino, la pérdida del dedo de una mano a un compañero en uno de los sistemas que existen para el soterramiento de los contenedores.

El sindicato asegura que el equipo de gobierno que encabeza Miguel Molina ha sido informado sobre las carencias, algo que negaba ayer que "les hubiese hecho llegar el jefe de servicio de esta plantilla" el concejal, Javier Rodríguez, portavoz del gobierno local de Barbate.

"Sabemos que como equipo de gobierno tenemos la responsabilidad y la competencia de subsanar estas demandas dentro de las posibilidades que tenemos económicas y financieras", explicó Rodríguez.

"Hay camiones que son ya antiguos", dijo el concejal, "y ya se han ido el jefe de servicio y responsable de RSU a buscar dos camiones, iniciándose un procedimiento por vía de urgencia a través de un contrato para su disponibilidad inmediata, mientras que el segundo camión llegará en un corto plazo de tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios