Provincia de Cádiz

Sevillana revisa sus instalaciones para prevenir averías

  • La compañía ha acometido obras de mantenimiento en líneas y centro de distribución

Sevillana Endesa acaba de finalizar un plan de actuaciones de revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en Cádiz para evitar escenarios de riesgo en las épocas en las que se registran los mayores incrementos de demanda de energía eléctrica, y conseguir de este modo mejorar la calidad del servicio.

Según informó ayer la compañía, en la provincia de Cádiz estos trabajos de revisión y mantenimiento se han llevado a cabo en 78 kilómetros de líneas, en 74 elementos de líneas eléctricas, en 74 centros de distribución y en 30 estaciones de transformación.

Por otro lado, agregaron desde Sevillana Endesa, se ha reforzado el personal en las brigadas técnicas y se ha incrementado el material de repuesto en los almacenes de la compañía.

El plan ha contemplado también un protocolo de actuación que se activa en función de la temperatura y el consiguiente incremento de la demanda de energía eléctrica para aumentar el nivel de vigilancia de la red eléctrica.

Todas estas actuaciones tienen la finalidad de detectar alguna anomalía, en el caso de que existieran, y corregirlas para mejorar la calidad y el funcionamiento de las instalaciones y reforzar la red de distribución.

La compañía viene desarrollando desde 2004 planes especiales de contingencia en épocas invernales y estivales en las que se registran los mayores picos de demanda de energía eléctrica, según informaron en último término desde Sevillana Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios