Provincia de Cádiz

"Sensaciones positivas" en Navantia de cara al contrato de las corbetas

  • La visita del presidente de la compañía a Arabia Saudí agiliza los contactos, aunque aún no hay fecha para cerrar el compromiso

Botadura del BAM 'Audaz' en el astillero de San Fernando hace un mes.

Botadura del BAM 'Audaz' en el astillero de San Fernando hace un mes. / ROMÁN RÍOS

La dirección de Navantia tiene "sensaciones positivas" de cara a la firma del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas, aunque desde la propia compañía naval se reconoce que, de momento, sigue sin haber una fecha aproximada para que ambas partes puedan sellar un compomiso que, sin duda, daría mucho trabajo y estabilidad a los astileros de San Fernando y Puerto Real.

Fuentes de Navantia confirmaron ayer a este periódico que la reciente visita que el nuevo presidente de la compañía, Esteban García Vilasánchez, ha realizado a Arabia Saudí se ha desarrollado de forma positiva. A su regreso, el presidente ha transmitido que las reuniones mantenidas para agilizar el contrato de las corbetas "han ido muy bien y las sensaciones son muy positivas". Sin embargo, García Vilasánchez no ha podido arrancar un plazo a las autoridades saudíes o, al menos, aún no se quiere hacer público. Por el momento, la firma definitiva sigue sin fecha.

Por otro lado, representantes de los trabajadores de Navantia se reunieron ayer en Madrid con el nuevo presidente de la compañía para reclamar un cambio en el modelo organizativo con el fin de "poder cumplir plazos".

El presidente de la coordinadora unitaria de comités de empresa de Navantia, Javier Galán (CC.OO.), pidió "el regreso al modelo organizativo existente antes de la llegada del anterior presidente, José Manuel Revuelta". En concreto, valora que con el sistema que Navantia usaba en el pasado "era una organización que resolvía los problemas, con el cumplimiento en plazo de los programas constructivos de buques". Al respecto criticó la "centralización desmesurada" del actual departamento de compras, que ha sido "nefasto".

Galán explicó que García Vilasánchez trasladó su intención de tener en cuenta la opinión de los trabajadores "sobre el modelo de organización que debe tener la empresa". "Ha decidido tomar nota y está seguro de que vamos a coincidir en muchas de las cuestiones que le hemos planteado y de que, a finales de mayo o principios de junio, vamos a tener un cambio", aseguró este representante de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios