barbte

Salvamento rescata una patera con 38 inmigrantes

  • Entre los ocupantes viajaban diez mujeres, diez menores y un bebé

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a los 38 ocupantes de una patera cuando navegaba cerca de las costas de Barbate y ha trasladado a los inmigrantes, entre ellos diez mujeres, diez menores y dos bebés, todos ellos de origen subsahariano, al puerto barbateño.

En un comunicado, la Policía Nacional afirma que también fueron detenidos en Algeciras dos ciudadanos de Gambia, de 22 y 23 años, como responsables del traslado de la patera desde Marruecos hasta la costa española.

A los detenidos, encargados de tripular la embarcación neumática de cinco metros de eslora, se les imputan delitos contra los ciudadanos extranjeros.

La embarcación había salido de noche desde Marruecos, y pese a que las condiciones meteorológicas no eran adversas, se expusieron a sufrir algún tipo de avería o naufragio debido a que la lancha quintuplicaba la capacidad máxima de pasaje.

Una vez rescatados los inmigrantes y tras recibir la correspondiente atención sociosanitaria, se les tomó declaración para tratar de identificar a los responsables de tripular la embarcación.

Los agentes recopilaron las pruebas incriminatorias necesarias que determinaban la presunta participación de dos ciudadanos de Gambia, que fueron detenidos y, una vez terminado el atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Barbate, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios