Janda

La Ruta del Atún fue presentada en el puerto pesquero, durará un mes y en ella participarán 36 establecimientos

  • La llegada de los atunes rojos abre el calendario de citas gastronómicas conileñas

Muchos de los atunes rojos que han salido de la primera levantá que se ha dado en la almadraba Punta Atalaya de Conil servirán para confeccionar algunas de las recetas que van a incorporar a sus cartas los 36 establecimientos que participarán en la vigésimo primera edición de la Ruta del Atún que se presentó ayer en las instalaciones del puerto pesquero.

Así se presentaba en sociedad esta ruta que se prolongará entre el 5 de mayo y el 5 de junio, un acto que contó con la presencia entre otros del alcalde, Juan Manuel Bermúdez; la concejala de Turismo, Pepa Amado; el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo, y una representación de las empresas colaboradoras.

Este acto culminó con una elaboración y degustación de algunos de los platos elaborados con atún rojo de almadraba, a cargo de los restaurantes y bares participantes en esta ruta que arrancará el próximo viernes.Además de la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local con más de 300 propuestas en las 36 cartas que tienen como protagonista al atún rojo de almadraba, se contempla la posibilidad de realizar rutas por el casco urbano de Conil.

A lo largo de este mes se ofrecerán otras tantas propuestas como la novena edición de la muestra gastronómica sobre las tapas de atún de almadraba que tendrá lugar el viernes día 5 de mayo a las 12:30 horas en la plaza Santa Catalina, donde al precio de dos euros se podrán degustar tapas y bebidas a un euro. En esta cita se podrá conocer el proceso de ronqueo de un ejemplar de atún de almadraba por cortesía de la empresa Petaca Chico.

Otra de las citas, es la ruta almadrabera los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo con salida a las 11:00 horas. En esas rutas se podrán conocer las historias y anécdotas relacionadas con la localidad conileña y su relación con las almadrabas, con visitas a distintos edificios históricos y un paseo por sus calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios