Román advierte a IU que no se prestará a ningún "mercadeo"

  • El PSA 'invita' a sus socios de gobierno a impulsar la regeneración democrática

Comentarios 20

José María Román advirtió ayer a Izquierda Unida que, "en modo alguno", aceptará que un futuro pacto de gobierno, su negociación, esté sujeto a "mercadeo alguno".

El líder de la oposición realizó estas declaraciones tras tener conocimiento de que Izquierda Unida, su diputado nacional y miembro de la gestora de IU en Chiclana, Ignacio Garrido, condicionase un posible pacto de gobierno con el PSOE a "un cambio tanto de actores como de políticas en las filas socialistas".

"Yo, como ha quedado demostrado, soy una persona y un político de y con principios y no voy a aceptar en modo alguno que se nos hagan exigencias de ninguna clase, más aún", añadió, "cuando ha quedado demostrado que nuestro partido, al que algunos, caso de Valderas, acusaron de poner en práctica políticas que homologaban la situación de Chiclana a la de Marbella, se mueve y actúa en base a unos firmes principios políticos y con la dignidad, indiscutible, de sus miembros".

José María Román, que destacó que dicho mercadeo "será igual de rechazable tanto si centra en mi persona como en cualquier otro miembro del partido", quiso recordar que, "por si algunos ya lo han olvidado, el PSOE de Chiclana, su candidatura, fue la segunda más votada de los municipios de la Bahía a y, por tanto, se merece el mayor de los respetos".

Asimismo, José María Román, que, como el resto de partidos, se encuentra a la espera de la decisión que adopte la asamblea local del PSA en relación a su continuidad en el cuatripartito, apuntó que, "de producirse un futuro pacto, el PSOE, como es obvio, apostará por un programa político de progreso, que relance a Chiclana y respete la independencia de los partidos".

Por su parte, el PSA, aún pendiente de decidir su continuidad en el cuatripartito y su posible entrada en un gobierno encabezado por el PSOE, invitó ayer a sus todavía socios políticos a modificar el actual Reglamento orgánico del Ayuntamiento para, "en base a los acuerdos adoptados en el Pacto por la Regeneración Democrática", dotar a los distintos grupos municipales de las herramientas necesarias para desarrollar una "digna labor política".

Asimismo demandó, de forma urgente, la formalización de las reuniones de la junta de portavoces "como un órgano colegiado más, de modo que esté dotado de un calendario predeterminado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios