Provincia de Cádiz

Rescatado un hombre que se había caído y llevaba tres días en su casa

Agentes de la Policía Nacional y personal del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han rescatado en un edificio de Jerez a un hombre de 55 años de edad que llevaba tres días tendido en el suelo de su domicilio sin poder incorporarse para pedir ayuda. El herido había sufrido una caída en una de las habitaciones de su vivienda.

Algunos de los vecinos del mismo bloque de viviendas en el que reside el afectado y un familiar suyo telefonearon al 091 y explicaron que sospechaban que uno de los vecinos podía haber sufrido algún incidente en el interior de su piso. Los residentes comenzaron a preocuparse al no ver a su vecino durante varios días ya que, además, saben que sufre problemas de salud. La alarma creció tras haber intentado en numerosas ocasiones ponerse en contacto con el vecino sin obtener resultados.

El vecino de Jerez fue hallado desplomado en una habitación, sin fuerzas

La Policía acudió al edificio, recabó el testimonio de los vecinos y con esos y otros indicios llegaron a la conclusión de que existía una alta probabilidad de que en el interior de la vivienda pudiera encontrase una persona con su vida en peligro.

Por ello, los agentes decidieron acceder al interior del domicilio, para lo cual contaron con el apoyo de los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en el Parque de Martín Ferrador de Jerez, ya que no era posible disponer de alguna llave del domicilio ni forma de acceder a la casa que no fuera forzando la puerta blindada principal o los cerramientos de las ventanas, que estaban ubicadas en una tercera planta del inmueble. Una vez en el interior de la vivienda, bomberos y policías encontraron al hombre desplomado en una de las habitaciones. Llevaba allí inmovilizado cerca de tres días tras sufrir una caída, sin poder moverse para pedir auxilio, sin fuerzas suficientes para incorporarse.

El hombre contaba con las constantes vitales estables y fue inmediatamente atendido en la vivienda por los sanitarios de urgencia del 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios