Que te la den con queso

Puerros a la mantequilla negra con alcaparras y queso de cabra curado de El Gazul

La receta, ya emplatada lista para degustar

La receta, ya emplatada lista para degustar / julio González

El queso y las verduras siempre se han llevado muy bien y el cocinero Mario Jiménez Córdoba, director de cocina del restaurante El Faro de Cádiz lo demuestra en esta fórmula que combina unos puerros pasados por el horno muy poco tiempo y luego acompañados por un poco de mantequilla, alcaparras y un queso con mucha personalidad, el de cabra payoya curado en manteca que elabora con leche ecológica la quesería El Gazul de Alcalá, bajo su marca Montes de Alcalá. El plato bien merece un brindis con fino Coquinero de Osborne.

Ingredientes (para una tapa)

1 puerro100 gramos de mantequilla5 gramos de alcaparrasSal5 taquitos de queso de cabra curado en manteca Montes de Alcalá

Elaboración

Lo primero es preparar los puerros. Se le quita la parte verde del final, la que está abierta y la parte contraria, la que tiene como una especie de pelos blancos. El resto se limpian bien y se le quitan 3 o cuatro capas de puerro, para que queden las más blandas.Se corta el puerro en 5 trozos iguales. y se ponen en el horno a 100º donde se coceran al vapor. Se puede realizar también esta operación en una vaporera. Será suficiente con tener los puerros unos diez minutos. Se apartan y se dejan enfriar.Mientras tanto se pican las alcaparras en pequeños dados y la mantequilla se pone en una sarten a fuego suave hasta que se va poniendo oscura. Se le agrega la alcaparra y un poco de sal. Cuando se vaya a servir el plato se corta el queso. Habrá que cortar 5 dados de queso cada uno de un centimetro de lado.Los puerros se calientan 30 segundos en el microondas y se calienta también un poco la mantequilla con las alcaparras. Se pone por encima de los puerros y se adorna el plato con los cinco trozos de queso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios