Provincia de Cádiz

Primeros pasos para las mejoras del parque Huerta del Rosario

  • Vías y Obras inicia el expediente para la contratación de obras en las zonas verdes y en los accesos

La Delegación municipal de Vías y Obras ha iniciado el expediente para la contratación de las obras proyectadas en el parque público Huerta del Rosario, donde está prevista la adecuación de la zona verde y servicios y la mejora de los accesos por la calle Isabel II.

El proyecto se divide en dos fases. Así, en la primera se procederá a la pavimentación de las zonas que circundan los edificios presentes en el parque, diferenciando las zonas peatonales de las de tráfico rodado. En este sentido, hay que puntualizar que la zona peatonal será de zahorra y chino lavado, mientras que la parte central será de adoquín de hormigón gris. Estas obras se completan con la colocación de una fuente de fundición y siete bancos, así como alumbrado público. Para la zona de vehículos se dejará el firme en subbase. En una segunda fase se procederá a la creación de los aseos públicos, que quedarán emplazados en una parte de la nave que actualmente se utiliza como almacén para guardar los aperos de los huertos de mayores.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses y el presupuesto supera los 92.000 euros. Las obras podrían comenzar a finales de la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios