Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Primera piedra del nuevo mercado de abastos

  • El proyecto de la nueva plaza, que contará con diez puestos, cuenta con un presupuesto que asciende a 319.582 euros

El alcalde de Benalup-Casas Viejas y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña y el consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Sergio Monrové, colocaron poco después de la una y media de la tarde de ayer la primera piedra de este edificio que se construirá a espaldas del centro de salud y junto al nuevo centro de interpretación prehistórica de la provincia de Cádiz.

El importe integro del proyecto asciende a la suma de 319.582,68 euros de los cuales 159.791 euros han sido subvencionados por la Consejería de Comercio adjudicándose las obras a la empresa Procondal Construcciones y Promociones.

El edificio posee una fachada que da directamente a la calle Jaén y otra a la zona de servicio o calle peatonal construida a tal efecto y que conecta también con las nuevas oficinas municipales en el sótano del ambulatorio. La superficie total construida es de 710 metros cuadrados de los cuales 356,79 son de rasante.

El edificio es de una sola planta de altura con semisótano y castillete de acceso a la cubierta que es plana y transitable, presentando un retranqueo de tres metros respecto a la calle Jaén

La distribución del nuevo mercado de abastos se realiza en diez puestos que están repartidos de la siguiente manera: 2 de carnicería e igual números de puestos de pescadería, recova, charcutería y frutería, además de dos despachos para control de sanidad y veterinario y los aseos correspondientes. A esto hay que añadir la zona de gestión de control.

La antigua plaza de abastos, ubicada en la calle Conciliar, ha sido durante décadas el mercado de la localidad benalupense si bien el edificio viene presentando por su antigüedad una serie de deficiencias y este nuevo mercado contará con los últimos avances tanto para comerciantes como para consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios