bornos

Presentado el logo del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén

Manuel Gutiérrez Abadías, ganador del concurso para la creación del logotipo de la Conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera, ha presentado la obra que ilustrará esta efeméride.

El alcalde, Hugo Palomares, ha felicitado al autor por "el diseño tan elegante y la calidad del logotipo que va a representar a Bornos en todo el mundo". Una efeméride muy importante, según el primer edil, ya que el viaje de Fadrique supuso una revolución en Bornos, que pasó de ser villa medieval a renacentista pasando por la transformación del castillo palacio.

El 24 de noviembre de 1518, el Marqués de Tarifa inició una peregrinación hasta Tierra Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyéndola casi dos años después, el 20 de octubre de 1520.

Su paso por Italia expuso al marqués a lo mejor del Renacimiento. Tras ese viaje, realizó las transformaciones de su palacio de Sevilla y de su casa de Bornos. Dejó así en este municipio un legado arquitectónico único en la Baja Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios