Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Preparan el proyecto destinado a restaurar las marismas

  • La Demarcación de Costas ha adjudicado su redacción a una empresa por 100.000 euros

La Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico informó ayer al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Espacio Natural de Doñana que ha adjudicado a la empresa Cipsa por 100.000 euros la redacción del proyecto destinado a la "recuperación ambiental" de 2.800 hectáreas de marismas de La Algaida para su "uso público".

El objetivo del encuentro, al que asistió la alcaldesa, Irene García, fue "explicar esta actuación a las administraciones implicadas con idea de recabar sus sugerencias y aportaciones antes de que el proyecto empiece a redactarse". Así las cosas, "el mes de septiembre ha sido la fecha tope acordada por todos para recoger sus aportaciones, previo cruce de información con datos que la Demarcación tiene sobre la misma", según ha comunicado Costas.

Este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destacado que el proyecto persigue "no sólo impulsar la actividad salinera y acuícola que todavía persiste en la zona, sino también convertirla en un importante recurso ambiental, que podrán disfrutar todos los ciudadanos a través de senderos y miradores, para conocer asimismo su riqueza cultural, pues se incluye la recuperación de restos de casas salineras como muestras del patrimonio sociocultural del lugar". A este respecto, Costas ha precisado que con esta iniciativa prevé "restaurar la lámina de agua, que ahora no llega a gran parte de la marisma, así como recuperar la margen del río Guadalquivir y diversas zonas sin uso específico, además de rehabilitar las casas salineras para convertirlas en destino de visitas ecoculturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios