El jefe de la Policía Local de Conil queda en libertad con cargos

  • Francisco Luis González prestó declaración en la tarde de ayer en el juzgado de guardia de Chiclana. Un nuevo imputado en el caso lo hizo ante la Guardia Civil

El jefe de la Policía Local de Conil, Francisco Luis González Fernández, fue puesto en libertad con cargos ayer noche después de declarar ante el juzgado de guardia de Chiclana por un supuesto fraude cometido con vehículos del depósito municipal.

Además, también ayer prestó declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz un nuevo imputado en el caso, posiblemente el responsable de una empresa de grúas, aunque hasta el momento no se han producido nuevas detenciones, que no se descartan.

Tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Francisco Luis González llegó a la sede judicial de Chiclana pasada las seis de la tarde donde estuvo prestando declaración ante el juzgado de guardia, el número 1. Según confirmaron varias fuentes, el juez decretó su puesta en libertad con cargos y sin fianza pasadas las ocho y media de la tarde. Ahora tendrá que ser llamado por el juzgado número tres, que es el encargado de la instrucción del caso.

Fuera de las instalaciones judiciales se vivieron algunos momentos de tensión entre los familiares del detenido y los medios de comunicación allí congregados para seguir los hechos.

Por la mañana tuvo lugar la toma de manifestación en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz de una persona en calidad de imputado en el caso, no de detenido, y del que no ha trascendido su identidad. Al parecer sería el responsable de una empresa de grúas de la zona.

El jefe accidental de la policía conileña fue detenido el pasado miércoles al salir del Ayuntamiento de Conil, acusado de varios delitos como fraude, falsedad documental, omisión del deber de perseguir delitos y robo con uso de vehículos.

En el municipio de Conil, a última hora de la tarde de ayer el alcalde, Antonio Roldán (IU), celebraba una junta local con los portavoces de la oposición (PSOE, PP y PA) para analizar la grave situación provocada por esta detención. Roldán dio conocimiento de la situación a los portavoces de los grupos "aunque el Ayuntamiento no tiene acceso a la investigación, sólo estamos colaborando aportando la documentación que se nos pide", manifestó. Roldán volvió a mostrarse prudente y dijo que van a abrir una investigación para analizar qué ha podido pasar con el tema de las grúas y los vehículos. "Estudiaremos su funcionamiento para ver si existen fallos que puedan ocasionar estos casos, si es que finalmente la investigación así lo esclarece", precisó.

Además, dejó claro su apoyo total al cuerpo de agentes de la Policía Local. "No hay implicados más miembros, voy a reunirme con oficiales y el jefe accidental, el cabo Robles, para darles ánimos y también para limar asperezas por otros problemas existentes a nivel sindical, que nada tienen que ver con esta situación".

Por su parte los portavoces de la oposición se mostraron también cautos. El andalucista Manuel Zara mostró su deseo de que "la investigación siga su curso y se esclarezca todo lo sucedido", al igual que Bartolomé Ramírez, del PP, que dijo que "hasta que no se aclare no emitiremos valoración".

El PSOE emitía una nota en la que su portavoz, Eva Leal, consideró la detención del jefe de la Policía un hecho "extraordinariamente grave que afecta a la seguridad ciudadana y que perjudica a la imagen del cuerpo y de Conil". Para los socialistas, esta detención agrava de manera sustancial la situación conflictiva que se viene viviendo en la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios