sanlúcar

El Pleno aprueba solicitar al Gobierno más agentes de la Policía Nacional

  • La Corporación también da luz verde a la creación de "una mesa de trabajo para la mejora de la Feria"

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su última sesión ordinaria la propuesta de IU instando a la Subdelegación del Gobierno central a ampliar el número de efectivos de la Policía Nacional en la ciudad, así como la incorporación de nuevos vehículos policiales y la puesta en marcha del equipo de trabajo de la denominada Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría.

La Corporación también ha dado luz verde a sendas mociones del PP solicitando "el arreglo y mantenimiento de las pistas deportivas" de la localidad, y la creación de "una mesa de trabajo para la mejora" de la Feria de la Manzanilla. En esta última estarán representados todos los grupos políticos del Consistorio y las "asociaciones implicadas", según la propuesta popular, que recoge igualmente la petición de que el Gobierno local "se comprometa" a ejecutar los acuerdos que adopte dicho órgano.

El Pleno también ha aprobado, entre otras mociones, una de Ciudadanos proponiendo la puesta en marcha de "un plan estratégico local de la bicicleta" para "promover un uso seguro, cómodo y atractivo" de la misma en la ciudad con medidas como "la instalación de paneles informativos" y el establecimiento de una ordenanza reguladora específica. Por su parte, 'Sí se puede' sacó adelante, por ejemplo, su moción relativa a la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos del Ayuntamiento.

El Cabildo también aprobó las cuentas de las empresas municipales en el mismo sentido que sus consejos de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios