Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

En vigor el Plan Quitamultas para concienciar a los jóvenes conductores

  • La Fundación Mapfre entregará 50 cascos de moto a los primeros infractores

Desde ayer está en vigor la denominada Ordenanza Municipal de Educación y Resocialización en materia de circulación vial, que el gobierno local ha preferido difundir como Plan Quitamultas.

Mediante esta iniciativa los jóvenes conductores de motos con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años podrán conmutar las sanciones administrativas que se les imponga por la recepción de ciertas clases y la realización de determinadas tareas de utilidad para la población. "La formación irá dirigida a la materia de la infracción cometida y constará de cuatro horas de trabajo para la comunidad y una de formación por cada 30 euros de multa", explicó ayer mismo el concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, quien añadió que "los horarios de cumplimiento serán flexibles para facilitar a los jóvenes que puedan acogerse a esta ordenanza". En palabras de este edil del gobierno, "Sanlúcar debe dejar de ser de una vez por todas la ciudad en la que menos se usa el casco, uno de cuyos motivos principales creemos que es la educación".

El Consistorio cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre, que entregará 50 cascos a los primeros infractores que "se acojan a esta ordenanza y cumplan con las condiciones descritas". Mora destacó que esta entidad "trabaja con el Ayuntamiento desde el pasado verano desarrollando diversos proyectos, una cooperación que ambas partes están dispuestas a mantener y a ampliar progresivamente". En representación de dicha fundación, Juan Francisco Pavón, expresó el interés de la misma en seguir colaborando con la Administración local en este ámbito. Según comentó ayer en la rueda de prensa que ofreció junto al concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, "todos queremos que Sanlúcar sea una ciudad con menos siniestralidad en la carretera y donde se use el casco como en el resto de las ciudades de España". A este respecto, subrayó la ejecución de otras acciones encaminadas a concienciar a la población juvenil acerca de la necesidad del uso del casco al circular en moto, como la celebración de charlas en los institutos del municipio y la puesta en marcha de campañas preventivas.

En clave política, Mora aseguró en la mencionada comparencia ante los medios de comunicación que el Plan Quitamultas "constituye uno de los principales objetivos y proyectos de la Delegación municipal de Tráfico, ya que la salud de los ciudadanos es una preocupación fundamental de este equipo de gobierno". "De ahí que hagamos hincapié en la idea de que el casco salva vidas", agregó el concejal responsable de esta área del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios