Provincia de Cádiz

Piden que se firmen "ya" los convenios con las asociaciones

  • El PSOE cree que así no se repetiría los retrasos en las ayudas de 2007, percibidas con más de un año de demora

El grupo municipal del Partido Socialista planteó públicamente la necesidad de "que se firmen ya" los nuevos convenios con las asociaciones y colectivos de Puerto Real. Una medida que tendría como objeto que las ayudas se puedan ingresar a lo largo de este año y "no se vuelva a repetir la situación vivida con los convenios de 2007, que han sido percibidos recientemente por las asociaciones, con más de un año de retraso".

La portavoz del PSOE, Ana Mosquera, precisó que "no podemos entender por qué los nuevos convenios no se encuentran ya firmados, ya que los mismos se encuentran negociados e incluidos en los presupuestos municipales para 2008, que están aprobados desde el pasado año, recogiéndose en los mismos la partida presupuestaria y la ayuda que le corresponde a cada asociación".

Por otro lado, el partido de la oposición recordó la difícil situación económica del Ayuntamiento, que obligó a solicitar un crédito extraordinario para poder hacer frente al pago de las ayudas correspondientes a 2007. Así, la concejal socialista señaló que para evitar que se repitan situaciones similares, propuso que se establezca "un patrón de trabajo serio, de manera que los convenios se negocien en el primer trimestre del año y su ingreso se formalice, por ejemplo, en dos pagos a lo largo del año". De esta manera según agregó "los colectivos podrían planificar mejor su trabajo y saber de antemano con qué recursos cuentan".

Mosquera hizo hincapié en que "las asociaciones con las que se pactan estos convenios desempeñan una función social y cultural, a veces fundamentales para la sociedad puertorrealeña, por lo que debemos entender que estas ayudas resultan, en muchos casos, imprescindibles para que estos colectivos puedan cumplir su trabajo".

Por su parte, el edil socialista Sergio Parodi, dijo que "con el reciente pago lo único que se ha hecho es entregarle a las asociaciones el dinero que deberían haber recibido el pasado año, y sin el cual muchas de ellas habían tenido que cesar en sus funciones". Igualmente, añadió que "para que esto no se vuelva a repetir es necesario firmar en breve los nuevos convenios, ya que sin ellos las asociaciones volverán a tener dificultades y podría volver a peligrar la actividad de muchas de ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios