Provincia de Cádiz

Pescadores de la provincia solicitan financiación para adquirir nuevos chalecos salvavidas

Las flotas de pesca artesanal de la provincia de Cádiz buscan ayudas económicas que permitan financiar la adquisición de chalecos salvavidas, dotados con radiobaliza, para destinarlos a las tripulaciones. 

Según indicó la Diputación provincial de Cádiz en un comunicado, esta necesidad fue expresada hoy en el curso de un encuentro celebrado en Tarifa entre la delegada de Programas Especiales de Diputación, Paola Moreno, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarifa, Manuel Peinado y el secretario de la Federación Provincial de Cofradías, Nicolás Fernández.

El coste de cada chaleco es de 295 euros y el Ministerio de Fomento concede una subvención de 180 euros por tripulante. En dicha reunión se planteó la posibilidad de que, a través del convenio suscrito entre Diputación y la Federación Provincial de Cofradías, se obtengan recursos para financiar la inversión que deben afrontar los armadores. 

El citado acuerdo se firmó en noviembre de 2007 por parte de los titulares de Diputación y de la Federación -Francisco González Cabaña y Manuel Ponce, respectivamente- y establece las bases para constituir en la provincia un Grupo de Desarrollo Pesquero.

En un contexto más local, el patrón mayor de la Cofradía tarifeña, Manuel Peinado, se comprometió a agilizar los trámites para que Diputación pueda hacer efectivas dos nuevas ayudas destinadas a la flota de bajura de Tarifa. 

La última edición del Plan de Desarrollo Pesquero de Diputación concedió 140.000 euros a dicha cofradía, distribuidos en 14 embarcaciones (a razón de 10.000 euros por barco). Si se resuelven los citados trámites la inversión acumulada alcanzará los 160.000 euros.

El Plan de Diputación ha librado subvenciones para afianzar las condiciones de seguridad y habitabilidad en las flotas de pesca artesanal de la provincia de Cádiz. Este programa ha destinado ya casi 900.000 euros a las flotas de Algeciras, Barbate, Conil, Chipiona, La Línea, Rota y Tarifa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios