Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sanlúcar

El Palmar se manifiesta por la carencia de maestros

  • La Junta responde al colegio que "está estudiando su planificación y organización interna a través de la inspección educativa"

La manifestación convocada por el AMPA de El Palmar terminó con una concentración junto a la Plaza del Cabildo.

La manifestación convocada por el AMPA de El Palmar terminó con una concentración junto a la Plaza del Cabildo.

Padres del colegio Virgen de la Caridad, de El Palmar, se manifestaron ayer por las calles de la ciudad para protestar por "la falta de maestros de apoyo" en este centro público desde que comenzó el curso escolar.

La "marcha pacífica", que se inició en el propio colegio y pasó por el Palacio Municipal, concluyó en la Plaza del Cabildo, donde la presidenta del AMPA, Saira Fernández, lamentó la "respuesta no satisfactoria" de la Junta de Andalucía a esta demanda del centro. Igualmente, afirmó que la asociación "echa en falta el nulo apoyo del Ayuntamiento, a pesar de saber que nos estamos manifestando". "En teoría, el centro necesita dos maestros, pero con uno se puede apañar", declaró a los medios de comunicación.

El colectivo, que prepara nuevas protestas como no llevar a los niños un día al colegio, agradeció el respaldo de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), la concejala de IU Carmen Álvarez, "los partidos políticos que quieren ayudarnos" y otros colegios de Sanlúcar. Expresaron in situ su apoyo a la asociación, además del presidente de la Flampa, Antonio García, ediles del PP, IU y 'Sí se puede'.

La presidenta local de los populares, Ana Mestre, anunció que llevará al Parlamento andaluz "las reivindicaciones de este centro educativo ante la incompetencia de la propia Junta y la falta de compromiso del equipo de Gobierno de Víctor Mora (PSOE)", a los que culpó de "esta lamentable situación".

La Administración autonómica informó ayer mismo de la reunión que la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, mantuvo la semana pasada con representantes de la comunidad del colegio, incluido el AMPA. Según comunicó, "se está estudiando la planificación y la organización interna del centro a través de la inspección educativa". En el encuentro, que se celebró en Cádiz, también estuvo presente el concejal responsable del área, el socialista Juan Oliveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios