Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vejer

El PSOE reitera que no habrá parques eólicos marinos en Trafalgar sin acuerdo social

  • González Cabaña ha anunciado también que el comité provincial del PSOE de Cádiz se reunirá este próximo viernes para aprobar la ponencia marco y fijar el calendario para el congreso provincial, que se celebrará el 19 de julio.

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha reiterado el compromiso de su partido de no instalar parques eólicos marítimos en Cabo Trafalgar, en Vejer "sin acuerdo social", después de que el Gobierno plantease este área como zona de exclusión.

En rueda de prensa, Cabaña ha manifestado que esta decisión que el Gobierno español tomó la pasada semana es "un primer paso importante" en la línea de lo que demandan los Ayuntamientos y las organizaciones sociales de la zona de la comarca La Janda, que se oponen a estas instalaciones en su litoral.

El dirigente socialista ha remarcado que aunque "no es el paso definitivo", esta determinación de zona de exclusión "viene a confirmar" el planteamiento del PSOE de que los parques eólicos marinos "no deben instalarse en La Janda".

Asimismo, ha subrayado que previamente a esta medida se produjo una protección de tipo cultural de determinadas zonas de fondos marinos por restos arqueológicos, por lo que "ya existen dos medidas concretas que protegen gran parte de ese litoral", remachando que no se hará "sin acuerdo social".

Por otro lado, González Cabaña ha anunciado que el comité provincial del PSOE de Cádiz se reunirá este próximo viernes para aprobar la ponencia marco y fijar el calendario para el congreso provincial, que se celebrará el 19 de julio.

Hasta el 25 de mayo, el PSOE de Cádiz celebrará asambleas locales para debatir la ponencia marco y elegir a los delegados que acudirán al congreso provincial extraordinario del 7 de junio y al congreso ordinario del 19 de julio.

González Cabaña, quién ya anunció su intención de presentarse a la reelección, ha asegurado que los socialistas dedicarán "sólo el tiempo necesario" a opinar y discutir sus cuestiones para centrarse "lo máximo posible" en todo lo que afecta a los ciudadanos "y la solución a sus problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios