Provincia de Cádiz

El PSOE dice que la única baza del PP para los astilleros es retomar la negociación con EEUU

  • Antonio Sanz (PP) asegura, por contra, que "nos dejaremos la piel para traer nuevos contratos"

La diputada nacional del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez, censuró ayer los "falsos compromisos" adquiridos por representantes gaditanos del PP con los trabajadores de los astilleros de Navantia en la Bahía, reprochándoles que su "gran compromiso" para dotarlos de carga de trabajo sea el de "negociar un acuerdo con Estados Unidos (EEUU) que el Gobierno socialista ya dejó cerrado en octubre de 2011".

En un comunicado, Sánchez calificó de "fraude a los trabajadores y a la sociedad gaditana en su conjunto" que los populares ofrezcan como principal compromiso ante las plantillas de los astilleros "unas presuntas negociaciones entre el Gobierno español y el estadounidense con vistas a que los barcos del escudo antimisiles que tendrán su base en Rota puedan ser reparados en las factorías gaditanas".

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, expresó ayer su "compromiso" de que Navantia tenga "futuro" y "estabilidad" en la Bahía a pesar de la ausencia de carga de trabajo. Sanz reiteró que el compromiso de los populares pasa por "buscar soluciones" que eviten la pérdida de nuevos puestos de trabajo, partiendo de la base de que la provincia de Cádiz no puede permitirse más destrucción de empleo.

El dirigente popular está convencido de que el Gobierno "no va a dejar tirados" a los trabajadores de Navantia en la Bahía. Además, el secretario general del PP-A incidió en que "es una prioridad" para el Gobierno "garantizar el futuro" de Navantia en la Bahía de Cádiz, lamentando que la "casualidad" haga que los populares reciban siempre como "herencia" del PSOE unos astilleros "sin carga de trabajo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios