El PSOE de Medina cree que la medida de retirar la calle a Cervera es "sectaria e ignorante"

  • Invitan a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a visitar el archivo histórico municipal y al equipo de Gobierno a que repruebe su actitud

Pascual Cervera y Topete. Pascual Cervera y Topete.

Pascual Cervera y Topete. / Grupo Joly

El PSOE de Medina Sidonia ha mostrado su rechazo a la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por retirar el nombre de la calle que el Almirante Cervera tiene en la capital catalana.

"El retirar el nombre de la calle a uno de los asidonenses más ilustres, como es el Almirante Cervera, es para los socialistas de Medina Sidonia un disparate", y por ello tachan la medida de "sectaria e ignorante, por parte de la alcaldesa de Barcelona, que, sin duda, no conoce la historia. Y los asidonenses nos sentimos muy orgullosos por lo conseguido por nuestro paisano, Pascual Cervera y Topete", apuntan desde la agrupación.

El almirante de la Armada Española Pascual Cervera y Topete, nacido en 1839 en Medina Sidonia, es considerado un "héroe" nacional por sus méritos en las diversas batallas en que participó. Cervera fue jefe de la escuadra española que plantó cara a la flota de EEUU en la defensa de Cuba en 1898. Con unos efectivos muy inferiores en número y calidad a los estadounidenses, su escuadra fue destruida frente a Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898 por los barcos del almirante William Sampson y Cervera fue hecho prisionero.

Los socialistas no entienden el desconocimiento de la historia sobre la figura del Almirante Cervera que tiene  Ada Colau, e invita a la alcaldesa de Barcelona "a visitar nuestro archivo historio municipal (Sección Cervera), para que le ayude a salir de su ignorancia histórica".

"Hasta quienes fueron sus enemigos históricamente (los rebeldes cubanos), honran su memoria manteniendo dos estatuas en tierras de Cuba y habiendo recibido múltiples actos de homenaje en el transcurso de los tiempos. Incluso la Cuba actual siente un gran respeto recordando la hazaña de Cervera como algo inolvidable. Así lo manifestó y, al mismo tiempo, que lo calificó de héroe el propio Fidel Castro en el año 1998, con motivo del centenario de la batalla de Cuba" prosigue el PSOE asidonse.

En consecuencia, los socialistas instan al alcalde, Manuel Fernando Macías y a su equipo de Gobierno de Izquierda Unida "a que se repruebe pública y oficialmente, en nombre de toda la ciudadanía de Medina Sidonia, la actitud injusta y de desprecio que el Ayuntamiento de Barcelona, con su alcaldesa a la cabeza, ha tenido hacia la figura histórica del almirante asidonense Pascual Cervera Topete".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios