Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Polémica

La oposición pide el cese del edil de Cultura de Barbate por una contestación "machista"

  • El edil respondió a una crítica de una vecina en las redes con este comentario: "A unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas, y encima cobrando. Así es la vida"

Los partidos de la oposición de Barbate han pedido el cese del edil de Cultura de la localidad que, en una contestación a una vecina en las redes sociales comentó: "a unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas y encima cobrando. Así es la vida".

El concejal de Cultura, Sergio Román, ya ha pedido públicamente disculpas a los vecinos del pueblo en un comunicado en el que explica que sus palabras no iban dirigidas a ninguna persona en concreto y que estuvieron ocasionadas "por un malestar personal y profesional consecuencia de múltiples comentarios vejatorios hacia mi persona y mi honestidad como servidor público".

El comentario se produjo en las redes sociales en respuesta a una vecina que criticaba que el pueblo fuera nuevamente vinculado al narcotráfico tras el estreno de la serie de televisión "Perdóname, señor", ambientada en la localidad gaditana.

En su comunicado el edil explica que ha podido "errar" en sus comentarios y por ello pide disculpas a todos los vecinos "y particularmente a la señora que se ha podido sentir aludida y por tanto ofendida con mis palabras, aunque estas no fueran directamente dirigidas a su persona".

Añade que como concejal, al apoyar el rodaje de la serie, "lo único que pretendía y pretendo es que sus maravillosos paisajes y el carácter de sus buenas gentes fuesen conocidos a nivel nacional e internacional"

"Jamás pretendí que el pueblo de Barbate se viese perjudicado por ninguna actividad que me corresponda", añade el edil, que ha recibido críticas y acusaciones por apoyar el rodaje de esta serie.

En declaraciones a EFE el alcalde de la localidad, el andalucista Miguel Molina, ha considerado que el edil se "equivocó en un calentón" y ya "ha pedido disculpas" por su comentario y ha criticado que los partidos de la oposición hayan emprendido con él "una cacería política".

"Están intentado tirar del padrastro para hacer daño a toda la corporación", ha añadido tras explicar que el Ayuntamiento "analizará todos los hechos" para tomar una decisión con respecto a las solicitudes del resto de los partidos.

Sin embargo todos los partidos de la oposición, PP, PSOE, Somos (Podemos), IU , y las concejalas no adscritas creen que sus disculpas no son suficientes y que el edil debe dimitir.

En un nota de prensa el PP local ha señalado que "en estos tiempos" de "lucha por erradicar la violencia machista contra las mujeres, no podemos permitir que un responsable público actúe de esta manera".

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha exigido hoy al alcalde de Barbate que "cese de manera inmediata" al concejal porque "no puede permanecer ni un minuto más en el cargo de concejal y más de Cultura, representando a la ciudadanía, una persona que ha demostrado ser un ejemplo de incivismo y de atrocidad, alguien que se permite la chulería de decir una barbaridad".

La dirigente socialista ha pedido al alcalde de Barbate "tolerancia cero" con actitudes como ésta que contribuyen a dar pábulo a los patrones machistas y ha indicado que las disculpas del edil "llegan muy tarde, a rastras, y solo por la presión pública ante la barbaridad que dijo".

En otro comunicado Podemos califica de "intolerable" que el concejal no haya dimitido por unos comentarios que "además de ser una falta de respeto absoluta y autoritaria a la libre expresión y la crítica ciudadana, demuestra un machismo recalcitrante, peligroso e intolerable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios