Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sanlúcar

El PP solicitará a la Junta que ceda el inmueble del Ifapa en Sanlúcar para el V Centenario

  • Lamenta que el edificio situado junto al Castillito de Bajo de Guía "lleve años cerrado" ante el "silencio" municipal

Una vista exterior de las instalaciones del Ifapa en Bajo de Guía.

Una vista exterior de las instalaciones del Ifapa en Bajo de Guía.

El PP solicitará a la Junta de Andalucía la cesión al Ayuntamiento del inmueble del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) que se encuentra "cerrado desde hace años" junto al Castillito de Bajo de Guía para que "sea protagonista como edificio en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo".

La presidenta local de los populares, Ana Mestre, que ha lamentado "la carencia de espacios culturales en el municipio con infraestructuras adecuadas a los tiempos", argumenta que "Sanlúcar debe preservar y salvaguardar su patrimonio histórico, y los edificios destinados a centros de interpretación e información de ese patrimonio de la ciudad han ganado protagonismo en los últimos años. La cesión del edificio del Ifapa supondría un espacio de referencia y un recurso importante para la economía turística. Vivimos en un creciente consumo cultural en el que patrimonio y turismo son dos realidades estrechamente vinculadas a las ciudades con un rico patrimonio histórico. Y esto lo tiene Sanlúcar".

En palabras de Mestre, "es lamentable que el Gobierno local socialista de Víctor Mora permita que un edificio de estas características lleve años cerrado por una simple decisión unilateral del Gobierno andaluz ante la que los dirigentes políticos sanluqueños permanecen callados e impasibles, perdiendo Sanlúcar acciones activas culturales y oportunidades mayores de empleo".

El PP también propondrá "la organización de una exposición itinerante que parta de Sanlúcar hacia Sevilla, Andalucía y todo el territorio nacional". "Es importante que Sanlúcar tenga la fuerza suficiente dentro de las actividades del V Centenario como para reclamar esta exposición e instar a la Consejería de Cultura a utilizar todos los medios de los que dispone la Junta, sumándose al Gobierno de España y otras instituciones y entidades que puedan aportar el material histórico y el patrimonio relativo a la gesta", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios