Provincia de Cádiz

El PP vuelve a reclamar al Gobierno andaluz el desdoble de la carretera de la Sierra

  • Saldaña critica que la conversión en autovía de la A-384 se ha prometido "en múltiples ocasiones"

Imagen de archivo de la carretera entre Bornos y Villamartín durante un día de niebla.

Imagen de archivo de la carretera entre Bornos y Villamartín durante un día de niebla. / ramón aguilar

El Partido Popular de Cádiz reclamó ayer, una vez más, que la Junta de Andalucía planifique y ejecute el desdoble de la autovía A-384 que uniría Arcos y Antequera y que "mejoraría en gran manera la calidad de vida de miles de gaditanos que viven en los municipios de la Sierra de Cádiz, lo cuales disfrutan en la actualidad de peores vías de transporte que el resto de andaluces".

El diputado autonómico y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha incidido en que "se trata de una infraestructura fundamental para poner en conexión dos provincias limítrofes como son Cádiz y Málaga, creando entre ellas una malla logística de importantes y beneficiosas consecuencias económicas para el conjunto de los gaditanos y malagueños puesto que, entre los puertos de Algeciras y Málaga, se mueve el 90% del volumen total de mercancías que salen o llegan por Andalucía vía marítima".

También desde el punto de vista turístico esta infraestructura mejoraría la calidad de Cádiz y Málaga como destinos, dado que, tal y como ha afirmado Saldaña, "la Costa de la Luz y la Costa del Sol acaparan alrededor del 70% de todos los viajes turísticos que Andalucía recibe anualmente".

Sin embargo, el secretario general del PP de Cádiz ha puesto especial énfasis en que "de lo que no cabe duda es de que se trata de una carretera que mejoraría la vida de miles de gaditanos". Entre los pueblos beneficiados de esta obra se encuentran Arcos, Bornos, Villamartín, Algodonales, Prado del Rey, Ubrique, El Bosque, Puerto Serrano, Alcalá del Valle y Olvera. "Nos encontramos ante una verdadera columna vertebral en lo que a comunicación por carretera se refiere entre la Sierra de Cádiz y la comarca de Antequera". Según recordó, "la Junta, tras haber prometido este desdoble en múltiples ocasiones e incluirlo en varios planes de ejecución de obra pública, aún no ha hecho frente a esta importante carretera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios