Provincia de Cádiz

El PP lamenta que la Junta retire de nuevo el helicóptero del 061 en Cádiz

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, lamentó ayer que la provincia gaditana se quede un año más sin helicóptero de salvamento y rescate del 061, decidido por la Junta de Andalucía. A juicio de Saldaña, "los reiterados recortes presupuestarios aplicados por la Junta son los que imposibilitan que el servicio que ofrece el helicóptero del 061 durante la temporada estival pueda mantenerse durante todo el año".

Para el PP, "la provincia ya necesita de un servicio permanente de un helicóptero del 061 y no solo durante el verano". Y añadió: "No lo decimos nosotros, sino que lo reclaman los propios profesionales sanitarios que conocen mejor que nadie el uso de este medio de transporte y las necesidades sanitarias que tenemos en la provincia de Cádiz".

El secretario provincial del PP subrayó "la especial importancia que tiene este servicio sanitario para los gaditanos que residen en los municipios de la Sierra y La Janda, puesto que son los que más lo reclaman porque carecen de infraestructuras sanitarias adecuadas cercanas, y entendemos que eliminar durante más de siete meses al año la operatividad del helicóptero del 061 supone dividir a los gaditanos, en el ámbito sanitario, entre ciudadanos de primera o de segunda en función de su localidad de procedencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios