Provincia de Cádiz

El PP exige más dinero para las carreteras

  • Pide a la administración provincial un mayor esfuerzo para arreglar las vías afectadas por el temporal

El grupo del PP en Diputación ha exigido un incremento sustancial de la partida económica destinada al arreglo de las carreteras afectadas por el temporal y para el mantenimiento general de toda la red viaria en la provincia.

La portavoz popular, Mercedes Colombo, ha calificado de "insuficiente" la cantidad de 300.000 euros anunciada por Diputación para arreglar cinco carreteras dañadas por el temporal. Al respecto, afirma que el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de carreteras contempla una inversión de 600.000 euros sólo para reparar el firme de tres vías que no han sufrido desperfectos.

Además reclama al gobierno provincial que los trabajos a realizar no centren exclusivamente en las carreteras afectadas, analizando el estado de toda la red viaria que depende de la Diputación. En este sentido, se va a presentar una moción al próximo pleno de la Diputación para ampliar esta partida presupuestaria incluso con una modificación presupuestario para consignar una cantidad suficiente.

A juicio de Colombo "es lamentable que, a día de hoy, cuatro carreteras provinciales sigan afectadas por las consecuencias del temporal, permaneciendo cortados al tráfico un total de 28 kilómetros de la CA-9104 (Zahara de la Sierra), la CA-9101 (Olvera-Coripe), la CA-4107 (Torrecera-Paterna) y la CA-3113 (Puerto Real-La Ina)". Cuestiona la respuesta de Diputación para solventar los problemas en la red viaria de la provincia durante el temporal, en la que se llegaron a ver afectadas hasta quince carreteras. Considera también que no debe descartarse pedir apoyo financiero a la administración regional.

Mercedes Colombo apunta también la necesidad de un estudio sobre los equipamientos municipales que hayan sufrido daños para que Diputación acometa su arreglo y propone que los ayuntamientos y la Administración autonómica colaboren en la elaboración de un plan de regeneración medioambiental de las zonas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios