Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP denuncia el archivo de 1.700 sanciones urbanísticas en Chiclana

  • Los populares dicen que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar hasta 100 millones al no cobrar estas irregularidades y culpan a siete cargos socialistas "de dejar hacer"

El Partido Popular presentó ayer una denuncia en la Fiscalía por el "archivo masivo" de expedientes urbanísticos en Chiclana entre los años 2003 y 2006. Según la concejala del PP, Teresa Ruiz Sillero, en esos años "se incoaron un total de 1.717 expedientes sancionadores urbanísticos, de los cuales se ordenaron el cobro de 15 y sólo se cobraron 10". Esto supone, según la popular, "un grave perjuicio a la economía del Ayuntamiento, que dejó de cobrar una cifra que podría ascender a cien millones de euros".

Los populares incluyen también en su denuncia el presunto delito de "prevaricación por omisión, por dejar hacer" de siete cargos del Consistorio socialista en esos años, entre los que se encuentran los ex alcaldes Manuel Jiménez Barrios y José María Román, además de los ediles de Urbanismo y Hacienda Juan Jesús Jiménez, Joaquín Muriano y Manuela Moreno. Según Ruiz Sillero, esto demuestra que el PSOE produjo un "efecto llamada por este archivo de sanciones, creando una situación de impunidad ante las irregularidades urbanísticas". Daniel Nieto, secretario provincial del PP, apuntó en la misma línea y dijo que en el Ayuntamiento de Estepona "fueron incoados y no tramitados 1.500 expedientes". Aseguraron que investigarán si ocurrió lo mismo en años anteriores, entre 1999 y 2002.

El PP afirmó haber obtenido estos datos tras una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo a finales de 2007, por la negativa de los socialistas a facilitarlos, y que la punta del iceberg fue el archivo del expediente abierto en 1998 al entonces edil del PSOE José Luis Ruiz Piñero por ampliar su vivienda.

Nicolás Aragón, presidente del PP en Chiclana, exigió "la dimisión en bloque" del PSOE de la localidad "porque no es digno de representar a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios