costa noroeste

El PP denuncia la "mala fe" de la Junta por cobrar a 2.000 regantes

  • Critica al Gobierno andaluz por exigir a agricultores de la comarca el pago de diez millones "por unas obras de hace 30 años"

Comentarios 0

El parlamentario autonómico del PP por Cádiz Antonio Saldaña ha acusado a la Junta de Andalucía de "actuar con mala fe contra los agricultores de la Costa Noroeste por intentar recaudar más de diez millones de euros de los bolsillos de estos profesionales por unas obras de hace ya 30 años".

Según ha explicado el diputado popular, "los regantes han recibido una resolución en la que se especifica el importe a pagar de 1.575 euros por hectárea argumentando que las obras de regadío no han cumplido los objetivos para los que estaban diseñadas hasta hace apenas tres años".

Saldaña ha criticado "el afán recaudatorio" del Gobierno andaluz del PSOE, "que carga directamente contra los agricultores de las zonas de Rota, Chipiona y Sanlúcar para liquidar el proyecto de parcelación, valoración de lotes, liquidación y terminación de actuaciones". A este respecto, ha destacado que "hay unos 2.000 agricultores de la comarca afectados por la solicitud del reintegro de esas cantidades".

"No es de recibo que el Gobierno socialista de la Junta obligue a estas familias de agricultores a asumir un pago que no les corresponde", ha asegurado.

El PP ha solicitado en el Parlamento andaluz la comparecencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, para que "dé explicaciones ante la magnitud de unos hechos que consideramos que son una auténtica injusticia".

Como es sabido, el Ayuntamiento de Chipiona informó a principios de este mes que había tenido que dotar de más empleados a su oficina de Agricultura para "atender la avalancha de interesados en cumplimentar el recurso de reposición relativo a la liquidación de las obras remitidas por la Junta a los comuneros de El Poedo y Los Charcos, la mayoría chipioneros". Cientos de agricultores de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, "muchos de ellos de Sanlúcar y Rota", pasaron por dicha oficina en los tres días habilitados para atender a los afectados.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado (PP), criticó entonces que "la Junta, gobernada por el PSOE, pretende recaudar dinero a nuestros agricultores de unas obras prescritas del año 1987".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios