El PP reclama en el Parlamento Andaluz un hospital público

  • Antonio Sanz también anunció en Ubrique que presentarán la petición de un plan de choque para reactivar la economía

El Partido Popular solicitará en el Parlamento Andaluz la construcción de un hospital público en la Sierra de Cádiz. Así lo ha confirmado su secretario general en Andalucía, Antonio Sanz, en su visita a la localidad serrana de Ubrique, donde también adelantó la petición de un próximo plan de choque para reactivar la economía de la localidad ubriqueña.

Esta misma semana el grupo popular presentaba la proposición no de ley en materia sanitaria en la que han reclamado la inclusión en los presupuestos autonómicos de 2009 de una partida inversora que permita iniciar el proyecto de construcción del nuevo hospital.

Desde el Partido Popular han recordado que la comarca de la Sierra está conformada por 19 municipios y una población cercana a los 130.000 habitantes "que carece de hospital y tan sólo cuenta con un concierto de determinados servicios con el hospital privado que existe en el municipio vecino de Villamartín".

El popular Antonio Sanz ha señalado que "la atención sanitaria ahora mismo es claramente insuficiente en la Sierra gaditana, el convenio entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Hospital de Villamartín es deficitario, y hay una parte de la comarca que se siente perjudicada porque tiene que desplazarse durante más de una hora para consultas de determinadas especialidades que podrían tener en su propio municipio".

La proposición no de ley presentada subraya en este sentido que "el concierto del Hospital de Villamartín no resuelve la demanda sanitaria de la Sierra y la mayoría de la población debe desplazarse a varios kilómetros de distancia hasta localidades como Ronda, Jerez o la capital gaditana para recibir atención hospitalaria o realizar pruebas médicas, con el agravante de las malas comunicaciones por carretera e insuficientes transportes públicos que hay en la zona".

En otro orden de cosas, el secretario general de los populares anticipó en Ubrique que también solicitarán próximamente ante el Parlamento Andaluz un plan de choque "de carácter urgente en relación con la economía de la localidad ubriqueña, y el apoyo muy especialmente de sectores tan importantes en el municipio como la piel y el comercio".

Sanz defendió la necesidad de este plan especial para la reactivación económica de Ubrique destacando los últimos datos de desempleo en la provincia, que de nuevo sitúan a la localidad serrana entre las que han experimentado una mayor subida del paro. Por eso, indicó, el Partido Popular pedirá un paquete de medidas específicas con cargo a los presupuestos del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios