Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chipiona

El PP critica al PSOE por una "deuda heredada" de cerca de 285.000 euros

  • La Seguridad Social exige al Consistorio el pago de facturas por alumbrados festivos de hace diez años

El PP ha denunciado públicamente que "la Seguridad Social exige al Ayuntamiento el pago de una nueva deuda contraída por el PSOE y María Naval como concejala de Hacienda", en la actualidad, portavoz socialista en la Corporación local.

Según explicaron los populares, el anterior Gobierno del PSOE dejó al actual del PP un débito de casi 285.000 euros "en concepto de alumbrados de Navidad, Carnaval y Fiestas de la Virgen del Carmen". "La Seguridad Social comunicó esta deuda al Consistorio el pasado mes de octubre", precisaron.

De acuerdo con la información facilitada por el PP, "la Seguridad Social, como entidad acreedora de la empresa Electro Bahía S.L., exige al Ayuntamiento de Chipiona que pague la deuda que dejaron el Gobierno municipal del PSOE y María Naval como delegada de Hacienda". Las facturas son del periodo comprendido entre 2005 y 2009 con un importe total que asciende, concretamente, a 283.233,55 euros.

La formación política que gobierna actualmente en la localidad ha lamentado que "la falta de responsabilidad en el pago por parte del PSOE y la que fue su concejala de Hacienda tiene como consecuencia la retención de cerca de 300.000 euros de los chipioneros y la quiebra de empleos en la empresa a la que generó esta deuda".

Según el PP, el actual equipo de Gobierno "ya ha negociado con la Tesorería General de la Seguridad Social" el pago de este débito a fin de "cumplir con las obligaciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios